El despacho


Ollé Sesé Abogados, despacho jurídico fundado en 1988, está especializado en Derecho penal y en Derecho penal internacional, y está dirigido por Manuel Ollé Sesé, que además es profesor de Derecho penal y Derecho penal internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. 

Ollé Sesé Abogados es un despacho artesanal, en el sentido tradicional de la expresión. Nuestro sello personal se basa tanto en el conocimiento del Derecho y en la formación jurídica permanente de todos sus miembros, como en la amplia experiencia en los juzgados y tribunales españoles e internacionales. Los innumerables asuntos en los que hemos ejercido la dirección letrada, nos han permitido desarrollar estos dos aspectos, teórico y práctico, del ejercicio del Derecho. Esta cualificación de todo su equipo jurídico y colaboradores de Ollé Sesé Abogados, se ha traducido en la obtención de relevantes éxitos profesionales en jurisdicciones nacionales e internacionales, lo que nos ha convertido en abogados de referencia nacional e internacional.

Nuestra práctica se extiende a todas las áreas del Derecho penal y del Derecho penal internacional, así como al ámbito de las extradiciones y de las órdenes europeas de detención y entrega. Hemos intervenido ante todos los órganos judiciales penales españoles: Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional. También hemos participado, como abogados, directa o indirectamente, en otros países de Europa, América, África y Asia, y ante la Corte Penal Internacional.
 
En tribunales de derechos humanos gozamos también de una amplia experiencia. En el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (Estrasburgo) hemos alcanzado éxitos relevantes para nuestros clientes, como en los conocidos casos Fuentes Bobo c. España, Gabarri Moreno c. España o Vilanova Goterris c. España, entre otros. Asimismo, hemos intervenido como abogados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Africana de Derechos Humanos y en el ámbito del sistema de la Organización de las Naciones Unidas.
 
Ollé Sesé Abogados emite informes y dictámenes jurídicos relacionados con el Derecho penal y el Derecho penal internacional, y asesora a empresas en la implantación y elaboración del sistema de compliance para la prevención de riesgos penales.

Ollé Sesé Abogados está compuesto por un equipo de profesionales expertos en las distintas especialidades del Derecho penal, que ejerce tanto en España como en el ámbito internacional.
 
Litigación nacional e internacional en casos relacionados con Derecho penal y Derecho penal internacional.

Ejercemos la defensa o la acusación en procesos penales en todos los órganos judiciales españoles (Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal, Audiencias Provinciales, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional) por los delitos contemplados en el Código Penal y en la legislación penal especial española. Y en particular en procedimientos relativos a:
 

  • Tribunal del Jurado
  • Extradición
  • Orden Europea de Detención y Entrega
  • Recursos de casación ante el Tribunal Supremo
  • Recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional
  • Recursos de revisión ante el Tribunal Supremo
  • Demandas ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
  • Solicitudes de indultos
  • Asesoramiento para la defensa de víctimas ante la Corte Penal Internacional y otros tribunales internacionales
  • Asesoramiento para la interposición de acciones ante organismos regionales y universales de protección de los Derechos Humanos, como los relacionados con el sistema europeo, americano, africano o el sistema de las Naciones Unidas
  • Asesoramiento en procedimientos ante INTERPOL
  • Asesoramiento y tramitación de ejecuciones de condenas y traslados a España de nacionales españoles condenados en otros países y traslados a terceros Estados de personas condenadas en España
  • Asesoramiento y defensa en procedimientos de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea
  • Menores
  • Jurisdicción militar


Emisión de dictámenes jurídicos de Derecho penal y Derecho penal internacional.

Asesoramiento para evaluación e implantación de compliance penal.

El despacho cuenta con profesionales con alta experiencia en el asesoramiento para la implantación de planes de compliance penal adaptados a las caracterísiticas y circurstancias de cada empresa. Para prestar un servicio completo, el despacho ha desarrollado una plataforma on line a través de la cial ofrece cursos en prevencion de riesgos penales y cumplimiento normativo que pueden ser adaptados a las necesidades de cada empresa. Los servicios que se ofrecen en este ámbito son: 

  • Asesoramiento en el diseño e implantación de planes de compliance penal, adaptados a las caracterísiticas de cada empresa.
  • Revisión de modelos de compliance implantados y actualización según la normatica sectorial, las modificaciones del Código Penal, la jurisprudencia consolidada y los cambios estructurales de las compañías.
  • Asesoramiento continuado a los órganos de control de las empresas y formación específica a los órgans de adminitración. 
  • Programas de formación específica sobre cumplimiento normativo y prevención de riesgos penales, adaptados a las necesidades de cada empresa a través de la plataforma on line generada por el despacho que permite el acceso del personal de la empresa a los cursos y la certificacion de los mismos una vez realizados.
  • Asesoramiento en investigaciones internas.
  • Emisión de informes internos respecto de consultas pensales específicas. 
  • Emmision de opiniones legales sobre los programas de cumplimiento.